COSTURAÑO 2.017: JUNIO - Bolsas de Viaje para Lencería y Zapatos

Dedicado a las chicas del Grupo de Facebook que acertaron: 
Sara Garrido García, Mª Cruz López Escudero, Encarna Ruiz Quesada, Rosario Gómez Albaladejo, y La Bruja Petarda. 
----------

El veranito ya está aquí. Junto con el buen tiempo, se acerca el momento de disfrutar vuestras bien merecidas vacaciones. ¿Eres de las que planeas con mucha antelación, o esperas al último momento para salir "a la aventura"? En cualquiera de los dos casos, deberás enfrentarte al tedioso momento de preparar el equipaje. 



No sé a vosotras, pero para mí, además de antihigiénico, es un completo engorro juntar ropa, lencería y calzado dentro de la misma maleta. Reconoced que acabáis usando bolsas de plástico para separlos, ¿a que sí?



Pues eso se va a acabar YA!



Este mes os propongo este Proyecto súper útil. ¿os gusta?




Para que podáis confeccionar este Reto, he encontrado 3 Tutoriales en la Red que están muy bien (pinchad en el Epígrafe y accederéis directamente al Tutorial):















______________________________

Podéis descargaros los Patrones de las diferentes Aplicaciones pinchando en cada enlace. Recordad que hay que imprimir al 100% de su tamaño: 

Patrón Lencería Femenina I

Patrón Lencería Femenina II

Patrón Lencería Femenina III

Patrón Ropa Interior Masculina

Patrón Francesitas Mujer

Patrón Bailarinas Mujer

Patrón Zapato Mujer



Si lo deseáis, también podéis elegir otro tipo de diseños diferentes que os gusten más. En el caso de los Zapatos, podéis aplicar: Chancletas de playa, Sandalias, Deportivas, Botas, Pantunflas de estar por casa, Esparteras... Igualmente, podéis confeccionar además Bolsas para la Ropa Sucia, para los Calcetines y/o las Medias, etc. En estos casos, seréis vosotras quienes busquéis los Patrones de las Aplicaciones, o los realicéis a mano.

Por supuesto, cada cual puede elaborar cuantas bolsitas desee o necesite. ¡No hay límite!


______________________________

Hay diferentes Métodos para realizar Aplicaciones en Tela. De todos ellos, a mí el que más me gusta es en el que se usa Entretela o Friselina Termoadhesiva de Doble Cara y se fija la aplicación a Puntada Festón. Comprad una buena Entretela, porque sino se os despegará a la mínima y cuando retoméis el trabajo pasada una semana, os encontraréis todas las piezas sueltas y os resultará imposible volverlas a pegar. Yo os recomiendo la Heat 'n Bond Lite porque es la mejor, pero sólo la encontraréis en tiendas especializadas de Patch (y quizá no en todas).


   

Para aquellas que no hayan Aplicado nunca, os dejo estos Video-tutoriales en los que lo explican muy bien. Ya veréis qué fácil es:






Para ahorrar tiempo, podéis Festonear a Máquina el contorno de cada una de las piezas de vuestra Aplicación. Para ello se pueden usar diferentes Puntadas, sólo debéis elegir la que tenga vuestra máquina (pues no todas las máquinas disponen de todas las Puntadas). No olvidéis usar la Aguja adecuada y el Prensatelas de Appliqué o el Prensatelas Abierto para Festón (ambos transparentes para facilitar la visión durante el cosido):






______________________________

El Plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de JUNIO, finaliza el Viernes día 30 de Junio a las 24:00h (hora española). Os sugiero que no esperéis al último momento para enviar vuestras fotos, pues pueden surgir contratiempos electrónicos ajenos a nosotros, y es una pena quedar fuera en el último minuto (que ya pasó el año pasado). AVISO: LAS FOTOS RECIBIDAS PASADAS LAS 24:00h, NO SERÁN ACEPTADAS. 

Así mismo, también os recuerdo que aquellas fotografías que se reciban sin Marca de Agua o sin ningún tipo de identificación de su propietaria, serán eliminadas sin previo aviso. Entended que no tengo tiempo libre suficiente como para poner las marcas de agua a todas las fotos que me llegan. Si no sabéis hacerlo digitalmente, es tan sencillo como escribir vuestro Nombre o Nick en un papel y colocarlo al lado del Proyecto para que también sea fotografiado. Mantened siempre vuestros mismos Nicks a lo largo del COSTURAÑO, si cambiáis pensaré que sois personas diferentes y se esfumará vuestra participación en el SORTEO FINAL, aunque hayáis realizado los 12 Retos del Año.


Espero las fotos de vuestras BOLSAS DE VIAJE PARA LENCERÍA Y ZAPATOS en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y su participación en el COSTURAÑO es Válida.

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis AQUÍ para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.017.

______________________________











4 comentarios: