COSTURAÑO 2.017: OCTUBRE: Cojín-Manta para el sofá

Dedicado a las chicas del Grupo de Facebook que acertaron: 

Noemí Ortíz Gimeno, Lorena Rojo Zumel, Núria Ciller, e Irene McQuilting. 
----------

Arranca ya el Mes de Octubre, y con él, el declive al invierno que nos vigila bien de cerca. 

Para mí Octubre siempre representó un mes triste: paisajes apagados, cientos de hojas por el suelo, calles desiertas, luces encendidas aún siendo mediodía... Todo ello marca el preludio de que el frío llegará más bien pronto que tarde... 



Ya sé que en casa no se siente el frío, pues ya andan las calefacciones funcionando al 100%... Pero qué me decís de esas tardes en las que un buen libro os acompaña mientras reposáis en vuestro sofá? ¿Y esas breves siestas viendo el programa de animales en la sobremesa de la TVE2?...

No me negaréis que ante estas situaciones, os gustaría estar arropaditas con una buena manta, ¿eh? ¿Y qué mejor manta que una que se camufle y esconda dentro de un bonito cojín que a la vez decora el sofá?

Más fácil no puede ser, os lo prometo!!!




Para este proyecto, encontraréis muchos tutoriales en Internet, aunque la gran mayoría utiliza diferentes técnicas de Patchwork para su realización. 

Yo encontré uno muy sencillo en el que se explica cómo realizar el Cojín-Manta de forma básica y es apto para todos los niveles de costura. Aquí os dejo el enlace como referencia: 



Por supuesto, vosotras debéis trabajar un poco más concienzudamente vuestros respectivos cojines. La decoración de los mismos es libre dentro de la Temática del Otoño. A ver qué se os ocurre!

Por lo demás, poco que añadir. Si no tenéis máquina Overlock, podréis rematar los cantos de la manta polar de varias maneras: 

1.- Con el Prensatelas de Falso Overlock, utilizando una de las Puntadas Overlock de vuestra máquina de coser doméstica normal. 








2.- Haciendo un dobladillo en todo el contorno. 


Para el cojín, elegid un Tejido de Algodón en color básico para que destaque la decoración que elaboréis. Y para la manta, a parte de los Tejidos Polares, también hay mucha variedad en Telas gruesas, suaves, blanditas y con pelo (especiales para bebés) que os vendrán de perlas como por ejemplo: Minky, Coralina, Terciopelo, Felpa de rizo, Microfibra... 

Si lo que deseáis es elaborar una manta tipo Quilt de Patchwork (Delantera + Guata + Trasera), las telas elegidas serán de Algodón 100%. Deberéis realizar la técnica de Patch que más os guste, acolchar después, y rematar con un bies. Es más trabajoso, pero también luce más cuando está extendida. 


______________________________

El Plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de OCTUBRE, finaliza el Martes día 31 de Octubre a las 24:00h (hora española). Os sugiero que no esperéis al último momento para enviar vuestras fotos, pues pueden surgir contratiempos electrónicos ajenos a nosotros, y es una pena quedar fuera en el último minuto (que ya pasó el año pasado). AVISO: LAS FOTOS RECIBIDAS PASADAS LAS 24:00h, NO SERÁN ACEPTADAS. 

Así mismo, también os recuerdo que aquellas fotografías que se reciban sin Marca de Agua o sin ningún tipo de identificación de su propietaria, serán eliminadas sin previo aviso. Entended que no tengo tiempo libre suficiente como para poner las marcas de agua a todas las fotos que me llegan. Si no sabéis hacerlo digitalmente, es tan sencillo como escribir vuestro Nombre o Nick en un papel y colocarlo al lado del Proyecto para que también sea fotografiado. Mantened siempre vuestros mismos Nicks a lo largo del COSTURAÑO, si cambiáis pensaré que sois personas diferentes y se esfumará vuestra participación en el SORTEO FINAL, aunque hayáis realizado los 12 Retos del Año.


Espero las fotos de vuestro COJÍN-MANTA en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y su participación en el COSTURAÑO es Válida.

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis AQUÍ para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.017.

______________________________












1 comentario: