ULTIMA HORA COSTURAÑO, Dernière Chance!: Ampliación de Plazo para el RETO de ENERO

Ya se que todas aquellas que participáis en el COSTURAÑO, esperáis espectantes a que publique el siguiente RETO. Y mañana debería aparecer en el Blog el RETO del mes de FEBRERO.

Pero, debido a la baja participación hasta el momento, he decidido dar una última oportunidad a aquellas que anden rezagadas. He publicitado (nuevamente) el COSTURAÑO en las REDES SOCIALES, por supuesto, vosotras podréis hacer lo mismo. La participación hasta el momento es muy muy discreta, y si tenemos en cuenta que siempre se "pierde" gente por el camino... de seguir así el SORTEO FINAL será entre 4 pelagatos. 

De forma totalmente EXCEPCIONAL, y sólo porque el RETO de ENERO no lleva ningún tipo de trabajo o confección... 

SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL RETO DE ENERO HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO 5 DE FEBRERO. 


El RETO correspondiente al mes de FEBRERO, estará disponible el Lunes 6. 

Espero que entendáis mi decisión. Un saludo. 








INMA POZO, Ganadora del COSTURAÑO 2.016

El Azar quiso que fuera la Bola Nº2 la que saliera del Bombo. ¡¡Me encantan los números pares!!





Inma Pozo fue la elegida y pasará a la historia como la Ganadora de la 1ª Edición del COSTURAÑO (2.016)




¿Pero... os apetece conocerla un poquito más? 

Comenzó a participar en los RETOS de forma muy discreta. Poco a poco fue evolucionando, y Reto a Reto, con tesón y mucha curiosidad, iba perfeccionando su técnica y acabados hasta rozar casi la perfección. Llegó, incluso y por iniciativa propia, a ser la única que confeccionó el tan criticado Reto del Mes de Octubre, en versión Mochila y Bandolera a la vez, utilizando una "Tela Viajera" de Mapa Mundi, muy apropiada para la ocasión!. 






Vecina de la Localidad de Granollers (Barcelona), No dudó en pasar ella misma a recoger su Premio personalmente. 




El Lote de Regalos esperaba a su dueña en la tienda Sew and Patch del centro de la Ciudad Condal, muy bien custodiado por Anna Martínez.  




Y llega la hora de poner caras a tanta intriga... Mirad lo Feliz que estaba Inma Pozo con su Premio al recibirlo esta misma mañana. No me extraña nada, porque su cumpleaños es el Lunes: 


¡¡¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!!! 




Y Aquí, posando en exclusiva para el Blog, nuestra Ganadora junto con Anna Martínez, a la que desde aquí agradezco su enorme colaboración e implicación en el COSTURAÑO en particular y con este BLOG en general. 




Y con esto, despido este breve Post. Espero que Inma disfrute muchísimo su premio. 

Por supuesto, a ella la espero en la 2ª Edición del COSTURAÑO 2.017 y a todas vosotras también. Que no se me escaquee nadie que paso lista!








COSTURAÑO 2.017: ENERO - Mi querido Rincón

Como podréis comprobar, la Inauguración del COSTURAÑO 2.017 se ha retrasado más de lo deseado. Tanto, que sólo quedan 15 días para que confeccionéis vuestro Proyecto. 

Pero como no es bueno para la Salud empezar un año con prisas y nervios... Voy a ser benévola y os voy a dar una pequeña tregua. Tregua que "utilizaré" para conoceros más (que soy una cotilla de campeonato).




Os propongo para este mes algo muy muy sencillo. Quiero que me mostréis dónde soléis coser. No importa si tenéis un sitio específico, una habitación entera, o invadís la mesa del salón o la cocina. Lo único que os pido es que vistáis a vuestra Máquina de Coser con sus mejores galas, saquéis vuestras herramientas costuriles más preciadas y útiles, y me mandéis una foto bonita de todo ello en el lugar en el que practicáis vuestro Hobby favorito. Y ya si, además, me decís la ciudad donde vivís, sería lo más!

Creo, sinceramente, que no se puede empezar con mejor pie, ¿no os parece? Así nos vamos conociendo un poquito. Que el año pasado fueron 26 Finalistas al Sorteo y nunca llegué a saber desde qué rincones de España se estaba participando. 



______________________________


El plazo para realizar este PRIMER Proyecto del año 2.017 correspondiente al RETO del mes de ENERO, finaliza el Martes día 31 de Enero a las 24:00h (hora española). Os sugiero que no esperéis al último momento para enviar vuestras fotos, pues pueden surgir contratiempos electrónicos ajenos a nosotros, y es una pena quedar fuera en el último minuto (que ya pasó el año pasado). AVISO: LAS FOTOS RECIBIDAS PASADAS LAS 24:00h, NO SERÁN ACEPTADAS.

Espero las fotos de vuestros QUERIDOS RINCONES COSTURILES en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y su participación en el COSTURAÑO es Válida. 

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis AQUÍ para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.017



______________________________



¡¡¡ FELIZ COSTURAÑO 2.017!!!


______________________________





¡¡¡ Bienvenid@s al COSTURAÑO 2.017 !!!

Con mucho retraso esta vez, y por petición popular... procedo a inaugurar el nuevo COSTURAÑO 2.017!!!! 



Por si hay nuevas incorporaciones, paso a recordar las Normas y Bases del COSTURAÑO (las mismas del año pasado): 

1.- ¿En qué consiste el COSTURAÑO "12 Meses, 12 Retos?":
Cada mes, os propondré aquí un Proyecto Costuril para que realicéis en vuestra casa. Publicaré un Post específico que se incluirá en el apartado correspondiente que ya está abierto bajo el Índice (margen dcho.) 

En dicho Post, os informaré de todo lo necesario para poder realizar el Proyecto Propuesto (Materiales necesarios, Patrones, Instrucciones...) De igual forma, será ÚNICAMENTE en cada Post en el que podréis publicar las dudas que tengáis al respecto de cada Proyecto. Yo procederé a contestarlas una vez por semana durante el Finde. 

Habrá ocasiones en las que sea yo quien realice los Tutoriales, y otras veces os remitiré a los Tutoriales ya elaborados por las compañeras de otros Blogs (no es mi intención repetir tutoriales ni pisar el trabajo de otras personas). También habrá algún SAL dirigido por mí a lo largo del año....

Dichos trabajos se irán complicando a medida que vayan pasando los meses. Pero intentaré que resulten cosas útiles y sean aptos para todas las agujas Jejejeje. Hay que entender que no todo el mundo tiene el mismo nivel ni los mismos gustos.


2.- ¿Cómo se desarrollará el COSTURAÑO "12 Meses, 12 Retos?":
Una vez publicado el Proyecto correspondiente, habrá un plazo de 1 mes para realizarlo. L@s participantes que deseen optar al número para el SORTEO final, OBLIGATORIAMENTE deben enviarme por correo electrónico una foto del Proyecto terminado en la que aparezca el nombre del autor/a. Finalizado el plazo para la realización del Proyecto (1 mes), prepararé una Galería con todas las fotos enviadas por l@s participantes.

La dirección de Correo Electrónico creada EXCLUSIVAMENTE para que me enviéis las fotos de vuestros trabajos terminados del RETO es la siguiente: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. 
Nunca contestaré dudas enviadas a esa dirección tengan o no que ver con el RETO (Os recuerdo que las dudas del RETO se plantearán en el Post de cada Reto, y las dudas generales del Blog, en su Post correspondiente).

Al finalizar el año 2.017, se realizará un SORTEO de Materiales y Accesorios de Costura (aún por determinar) ÚNICAMENTE entre aquell@s participantes que realicen la TOTALIDAD de los 12 Proyectos. 

Si este Segundo COSTURAÑO del Blog tiene una participación "Aceptable", se volverá a realizar cada año. Por favor, no dejéis que el COSTURAÑO caiga en el olvido!!!!!


3.- ¿Quién Puede participar en el  COSTURAÑO "12 Meses, 12 Retos?":
Puede participar cualquier persona, no hay límites de edad ni discriminación por sexo. Todo el mundo será bienvenido!!!! (A ver si se animan algunos varones asiduos del Blog, estaría encantada, la verdad).

Tampoco es necesario tener grandes conocimientos de Costura. Intentaré que los RETOS sean fáciles de realizar y así evitar que se desanime la gente a medida que pasan los meses. Tened en cuenta también que estaré disponible para contestar vuestras dudas, y ayudaros.

Igualmente tampoco será necesario disponer de una gran cantidad de Herramientas de Costura ni Materiales caros. Cada cual podrá realizar los Proyectos con un "Costurero Básico" normal, y los materiales que se ajusten a su economía.

He comprobado que en estos 2 últimos días que han pasado desde que anuncié el RETO... No sólo se ha revolucionado Facebook, sino también este mismo Blog. Y hay muuuucha gente que quiere apuntarse... En los comentarios de este Post podréis hacerlo si así lo deseáis (aunque no es obligatorio). Tened en cuenta que los RETOS serán Públicos y únicamente aqull@s que me envíen sus fotos de los 12 Proyectos Terminados, obtendrán número para el SORTEO FINAL.


4.- ¿Qué recompensa habrá a tanto esfuerzo?:
Como os comentaba antes, aquell@s participantes que terminen los 12 Proyectos, entrarán en un SORTEO de un Pack de Materiales y Accesorios de Costura (aún por determinar). De tal forma que se adjudicará un número a cada participante por estricto órden de finalización (la primera persona en terminar su 12º Proyecto y enviarme una foto tendrá el número 1, la segund@ en terminar y enviar foto tendrá el número 2... y así sucesivamente). La Lista Final de Participantes se publicará aquí antes del SORTEO.  

No habrá preferencias por participantes concretos ni por los Proyectos mejor acabados o mejor presentados. Cada cual dispone de unos medios y conocimientos; y se RESPETARÁ siempre el trabajo del total de los participantes por igual. Recordad que lo importante es PARTICIPAR y DIVERTIRSE!!!!!

Como supondréis y exclusivamente por razones ajenas a mi persona... el SORTEO FINAL queda LIMITADO A TERRITORIO ESPAÑOL (incluídas las Islas Canarias y las Islas Baleares). Aquellas personas que residan fuera de España, podrán participar siempre que proporcionen direcciones postales españolas a donde realizar el envío (casas de familiares o amistades de su confianza que puedan recibir el Regalo en su nombre y reenviárselo después, por ejemplo).


5.- Normas del COSTURAÑO "12 Meses, 12 Retos?":
Nunca me gustaron las Restricciones o Prohibiciones cuando se trata de la realización de un Hobby o de pasar un rato agradable y conocer gente de todos los rincones del mundo con quien compartir sabiduría y experiencias. Pero, si bien es cierto que este mundo virtual no siempre es lo que se desearía. Por ello, voy a elaborar un Breve Manual con las Normas de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO:

1.- Este Blog NO se RESPONSABILIZA de los comentarios que aquí sean publicados por los seguidores. Queda totalmente PROHIBIDO realizar comentarios desagradables o salidos de tono, así como insultos o el uso de un lenguaje ofensivo. Quien no respete esto, será inmediatamente expulsado del RETO y bloqueado en este Blog.

2.- Asimismo, queda PROHIBIDO comercializar el Material que aquí se exponga para realizar los Proyectos del RETO. Todos los Proyectos aquí presentados son de CARÁCTER GRATUITO.

3.- No se podrán exponer públicamente los trabajos hasta que la Galería de cada Proyecto esté cerrada y publicada en este Blog. Una vez hecho ésto al finalizar cada mes, cada cual podrá publicar su foto del Proyecto en donde estime oportuno, siendo OBLIGATORIO citar este Blog como el Organizador del RETO y Autor del Tutorial.

4.- Las Dudas que surjan con respecto a un Proyecto, se plantearán en el Post del mismo y no en el de otro Proyecto diferente. Procederé a contestar cada semana a todas las dudas (siento no disponer de más tiempo libre). Pero, agradeceré que el resto de participantes proceda a contestar siempre que sea de forma correcta y con la única intención de ayudar y aligerar un poco el trabajo que se me pueda acumular en el transcurso de la semana... 

5.- Aquell@s participantes que posean una página Web, un Blog, formen parte de un grupo de Facebook, WhatsApp o similar... están autorizad@s a publicar la fotografía Slogan del RETO COSTURAÑO en ellos y en sus perfiles durante todo el 2.017, para así indicar que se han apuntado y van a realizarlo. Ello hará que más gente se entere y se pueda apuntar también. 



¡¡¡¡¡¡ FELIZ COSTURAÑO 2.017 !!!!!!



Procedo a añadir y comentaros algunas cosas que veo que no han quedado muy claras y contínuamente las preguntáis en diferentes sitios... 


1.- Los RETOS ÚNICAMENTE se propondrán aquí en el Blog, NO SERÁN OBLIGATORIOS y serán TOTALMENTE GRATUITOS
Los RETOS serán publicados aquí a principios de cada mes y el plazo para su realización es de 1 mes aproximado (al finalizar el mes se acabará el plazo para enviar las fotos del proyecto terminado). Sed Pacientes, que no siempre se empezará el día 1... Intentaré que sea el primer fin de semana de cada mes porque es cuando no trabajo y tengo más tiempo libre... 

Si no queréis perderos la publicación, os sugiero que os suscribáis al Blog (margen dcho.) y así recibiréis un aviso en vuestro correo electrónico cada vez que sea publicado un Post en este Blog. NO VOY A AVISAR DEL RETO POR NINGÚN OTRO MEDIO. Dar a conocer y publicitar el RETO COSTURAÑO en los grupos de Facebook a los que pertenezco, ha ocasionado que se colapse mi Facebook privado y se multipliquen las Solicitudes de Amistad (Por favor, desistid, es mi espacio PRIVADO y quiero que siga siéndolo. NO voy a aceptar a nadie que no conozca)...

Por otro lado, los RETOS estarán siempre disponibles a todo el público para que cualquiera los pueda realizar (no hay que pagar nada, y no se borrarán del Blog una vez transcurrido el plazo). 


2.- NO ES OBLIGATORIO APUNTARSE
El hecho de apuntarse o no a este RETO, es secundario y no supone ninguna Obligación (no os preocupéis si no veis publicada ninguna lista ahora, o no sabéis muy bien dónde apuntaros). Tened en cuenta que lo único que contará al final, son las fotos que me enviéis de vuestros proyectos terminados. Si no recibo dicha foto, entenderé que no se ha realizado. Por lo que a mí respecta, ÚNICAMENTE l@s verdader@s participantes serán quienes me envíen DENTRO DEL PLAZO las fotos de sus respectivos proyectos terminados. 


3.- AL SORTEO FINAL SÓLO ES POSIBLE ACCEDER SI SE REALIZAN LOS 12 RETOS. 
Sólo es obligatorio realizar los 12 PROYECTOS si se quiere participar en el SORTEO FINAL. Si alguien no puede o no quiere realizar alguno de los Proyectos propuestos, no pasa nada porque no los realice, pero NO tendrá número para el SORTEO.

Cuando me enviéis las fotos de vuestros RETOS cumplidos, es OBLIGATORIO que aparezcan en ellas vuestros datos (Nombre y apellidos, nombre de vuestro Blog o página Web, Nick, etc...). Es importante que siempre uséis los mismos datos, pues es la única manera que tengo de comprobar que efectivamente habéis realizado la totalidad de Retos y os corresponde número para el SORTEO. 
Las fotos que NO tengan ninguna marca de agua con los datos de su autor/a, serán eliminadas sin más.

Por vuestra seguridad os recomiendo NO PUBLICAR VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS PRIVADOS, así como vuestras Direcciones Postales de forma pública en este Blog. Cuando me enviéis vuestras fotos, ya los tendré guardados.


4.- EL PREMIO SORTEADO
Solo puedo adelantaros que será un Pack con Herramientas y Accesorios de Costura variados. Pero por el momento no os puedo decir con exactitud qué incluirá. Tened en cuenta que saldrá de mi bolsillo y en el transcurso del año buscaré patrocinadores para intentar que sea más completo. Si finalmente el RETO es muy concurrido y se hace "famoso", se amplía la posibilidad de que Marcas Comerciales y Empresarios lo esponsoricen y colaboren donando altruistamente alguno de sus productos.  


5.- ¿EN QUÉ CONSISITIRÁN EXACTAMENTE LOS RETOS MENSUALES?
En este sentido os pido COMPRENSIÓN. Publicité el lanzamiento del RETO en varios grupos de Facebook a los que pertenezco y soy consciente de la expectación que ha causado. Por ello, la presión que hay ahora sobre mis hombros es máxima!

Aún NO está cerrada la Lista de Proyectos... Intento buscar Proyectos divertidos y fáciles para que todo el mundo los pueda realizar cómodamente sin desanimarse ni tirar la toalla a mitad de año. Aunque, por otro lado, hay muchas manos expertas y muy ágiles con las agujas dispuestas a participar... No es fácil decidirse... 

Por ello, entended que es muy muy muy difícil contentar a todo el mundo. Así que es posible que haya gente a la que no le gusten los Proyectos propuestos y no contínue... habrá personas que los realice en una tarde y el resto del mes lo dedique a elaborar otros trabajos... habrá novat@s que les cueste un poco y vayan justitos de tiempo... En cualquier caso: RESPETO y PACIENCIA.


6.- ¿LOS RETOS SON ABIERTOS O CERRADOS?
En este sentido siento informaros de que los Retos Propuestos son CERRADOS. Es decir, hay que realizar los diseños tal cual sean planteados aquí. Cuando existan variantes, las explicaré en cada caso y se admitirán todas las opciones. 

Podréis, por supuesto, elegir libremente las telas, colores, calidades... Y también serán aceptados acabados decorativos personalizados que cada cual puede realizar a su gusto (uso de pasamanería y cintas, realización de bordados, colocación de botones, aplicaciones...)

______________________________




El Segundo COSTURAÑO está a punto de comenzar! 
Estad atent@s, que muy muy pronto tendréis disponible el RETO DE ENERO!!!!!











SORTEO COSTURAÑO 2.016

Bueno... Pues... 11 días después de acabar el COSTURAÑO 2.016, aún andamos sin GANADORA. Y es que la Ley de Murphy, nos guste o no, siempre se cumple.




Me gustó mucho la idea de hacer coincidir el Sorteo del COSTURAÑO con la Lotería del Niño. Es un guiño a esa Navidad que ya se acaba, y generar más expectación es imposible. Sobre el papel, todo era perfecto. El viernes 6 de Enero yo me encontraba al volante, de viaje a España. 1.000Km para recoger a mis pekes que pasaron las Navidades en casa de mis padres. En el justo momento, puse la Radio, ¡¡no me lo podía creer!! El Primer Premio acabó en 54, no vale. El Segundo Premio en 79, no vale. Y el Tercero terminó en 73, tampoco era válido. 



Pero para eso estamos aquí hoy, para ponerle remedio cuanto antes!! In extremis, el SORTEO se hará con la colaboración de "Manos Inocentes". Sin más dilación, aquí os dejo con Los Niños de San Ildefonso Edición Especial COSTURAÑO 2.016. ¡Muchísima Suerte a todas!:





El número premiado es el 02 que corresponde a INMA POZO

La Ganadora tiene de plazo máximo hasta el Sábado 14 de Enero a las 24:00h  para ponerse en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. Deberá proporcionarme sus datos personales completos: Nombre y Apellidos, Dirección Postal, Dirección de correo electrónico, y Tfno. de contacto. Recibirá el Premio en su domicilio a la mayor brevedad posible. 

Muchísimas Gracias a todas. 








P.D.: A todas aquellas que podáis estar interesadas, os informo que el COSTURAÑO 2.017 empezará este finde con el 1º RETO del mes de ENERO. No os preocupéis, será un Proyecto sencillo, pues de forma excepcional, esta vez sólo tendréis 15 días para elaborarlo. Os espero a todas, pero también me gustaría ver caras nuevas.