La Leyenda del Hilo Nº 722

Estoy segurísima de que el Título de este Post no os ha dejado indiferentes, ¿me equivoco?. Tranquilas, que no os voy a contar ninguna historia de miedo ni nada similar...



Desde tiempos inmemoriables, las Modistas y Costureras han buscado un Hilo que les pudiera servir para la mayor parte de sus trabajos. Encontrarlo supondría un ahorro, pues no sería necesario invertir en tantos colores distintos, ni se acumularían durante años bobinas apenas usadas en sus Talleres. Un Hilo que "pegara con todo"las permitiría poder trabajar cómodamente sin apenas gastos innecesarios.

Con el paso de los años y los avances de las nuevas Tecnologías, todas las marcas fabricantes de Hilaturas sacan contínuamente al mercado nuevas Gamas de Colores, disminuyendo así la probabilidad de encontrar el "Hilo Perfecto".




¿Y si os dijera que, finalmente y en pleno siglo XXI, se ha encontrado? 



De la mano de la marca Gütermann, os presento el Hilo de Color Nº 722!!!



Con un tono entre Beige y Crema, supone el color ideal para multitud de trabajos en tonos claros, tanto en Telas Lisas como sobre diferentes Estampados.

Disponible en varias Gamas (Mara-120, Cosetodo, Torzal...)  y Formatos (100m, 200m, 250m, 500m, y 1.000m), estoy segura de que lo usaréis muchísimo si lo tenéis en vuestros costureros. Por lo menos, eso es lo que me ha pasado a mí. 



Pero.... ¿Y qué ocurre con los trabajos en tonos oscuros? Habrá que buscar otro "Color Perfecto" para esos casos, ¿no os parece?. Se abre la veda, chicas... a ver si entre todas lo encontramos!!!







COSTURAÑO 2.017: MARZO - Bolsa Recoge-Hilos

No debería existir Taller de Costura que se precie, que no disponga de una papelera en cada mesa para depositar todos los restos sobrantes de Hilos, Telas, Guatas... etc.





Y en casa debería ser así también, pues es muy engorroso que después de coser, haya que estar barriendo todo lo que acaba en el suelo por no disponer de una papelera ¿no os parece?

Pero... ¿Y si en lugar de una triste y seria Papelera, tuvierais una Bolsita Recoge-Hilos elegante y alegre confeccionada por vosotras mismas en menos de una tarde?




A por el 3º RETO del año...

Después de "Cotillear" vuestros espacios costuriles en el mes de Enero, pude comprobar que, básicamente, entre vosotras hay 2 grupos: Aquellas que disponéis de una zona exclusiva para coser, y aquellas con Talleres "Nómadas" que ocupan otras zonas de la casa montando y desmontando cada vez. 

Por ello, como RETO del mes de MARZO os propongo 2 Variantes (una para cada grupo):


Opción A: Bolsita Plegable Recoge-Hilos
Ideal para aquellas que no disponéis de un espacio propio para coser, y os veis obligadas a sacar y guardar todo cada vez. Este modelo también es muy útil para llevar a cursos de costura o de viaje.







Opción B: Bolsita Recoge-Hilos con Alfiletero de Sobremesa
Este modelo necesita una mesa para ser utilizado, y decora mucho nuestro rincón costuril. Encontraréis muuuchos Tutoriales en Internet (la gran mayoría en Inglés). Así mismo, también hay diferentes acabados e ideas.... Como RETO de MARZO, yo os propongo éste. No me digáis que no queda mono!



En este caso, os dejo 3 Enlaces: el primero es el Tutorial del Recogehilos, y los otros dos son para hacer el Alfiletero Mini-Máquina de Coser.






______________________________

El Plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de MARZO, finaliza el Viernes día 31 de Marzo a las 24:00h (hora española). Os sugiero que no esperéis al último momento para enviar vuestras fotos, pues pueden surgir contratiempos electrónicos ajenos a nosotros, y es una pena quedar fuera en el último minuto (que ya pasó el año pasado). AVISO: LAS FOTOS RECIBIDAS PASADAS LAS 24h, NO SERÁN ACEPTADAS.

Así mismo, también os recuerdo que aquellas fotografías que se reciban sin Marca de Agua o sin ningún tipo de identificación de su propietaria, serán deshechadas sin previo aviso. Entended que no tengo tiempo libre suficiente para poner las marcas de agua a todas las fotos que me llegan. Si no sabéis hacerlo digitalmente, es tan sencillo como escribir vuestro Nombre o Nick en un papel y colocarlo al lado del Proyecto para que también sea fotografiado. Mantened siempre vuestros Nicks a lo largo del COSTURAÑO, si cambiáis pensaré que sois personas diferentes y se esfumará vuestra participación en el SORTEO FINAL.

Espero las fotos de vuestras BOLSAS RECOGE-HILOS en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.comTodas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y su participación en el COSTURAÑO es Válida. 

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis AQUÍ para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.017.

______________________________