¡¡¡ Bienvenid@s al III COSTURAÑO 2.018 !!!

Esta vez sí que vamos bien de tiempo, y procedo a  inaugurar el nuevo COSTURAÑO 2.018!!!! 



Por si hay nuevas incorporaciones, paso a recordar las Normas y Bases del COSTURAÑO (las mismas de las Ediciones Pasadas): 

1.- ¿En qué consiste el COSTURAÑO "12 Meses, 12 Retos?":
Cada mes, os propondré aquí un Proyecto Costuril para que realicéis en vuestra casa. Publicaré un Post específico que se incluirá en el apartado correspondiente que ya está abierto bajo el Índice (margen dcho.) 

En dicho Post, os informaré de todo lo necesario para poder realizar el Proyecto Propuesto (Materiales necesarios, Patrones, Instrucciones...) De igual forma, será ÚNICAMENTE en cada Post en el que podréis publicar las dudas que tengáis al respecto de cada Proyecto. Yo procederé a contestarlas una vez por semana durante el Finde. 

Habrá ocasiones en las que sea yo quien realice los Tutoriales, y otras veces os remitiré a los Tutoriales ya elaborados por las compañeras de otros Blogs (no es mi intención repetir tutoriales ni pisar el trabajo de otras personas). También habrá algún SAL dirigido por mí a lo largo del año....

Dichos trabajos se irán complicando a medida que vayan pasando los meses. Pero intentaré que resulten cosas útiles y sean aptos para todas las agujas Jejejeje. Hay que entender que no todo el mundo tiene el mismo nivel ni los mismos gustos.


2.- ¿Cómo se desarrollará el COSTURAÑO "12 Meses, 12 Retos?":
Una vez publicado el Proyecto correspondiente, habrá un plazo aproximado de 1 mes para realizarlo. L@s participantes que deseen optar al número para el SORTEO final, OBLIGATORIAMENTE deben enviarme por correo electrónico una foto de su Proyecto terminado en la que aparezca el nombre del autor/a. Finalizado el plazo para la realización del Proyecto (1 mes aprox.), prepararé una Galería con todas las fotos recibidas.

La dirección de Correo Electrónico creada EXCLUSIVAMENTE para que me enviéis las fotos de vuestros trabajos terminados del RETO es la siguiente: conlasmanosenlaaguja@gmail.com. 
Nunca contestaré dudas enviadas a esa dirección tengan o no que ver con el RETO (Os recuerdo que las dudas del RETO se plantearán en el Post de cada Reto, y las dudas generales del Blog, en su Post correspondiente).

Al finalizar el año 2.018, se realizará un SORTEO de Materiales y Accesorios de Costura (aún por determinar) ÚNICAMENTE entre aquell@s participantes que realicen la TOTALIDAD de los 12 Proyectos. 

Si esta Tercera Edición del COSTURAÑO tiene una participación "Aceptable", se volverá a realizar cada año. Por favor, no dejéis que el COSTURAÑO caiga en el olvido!!!!!


3.- ¿Quién Puede participar en el  COSTURAÑO "12 Meses, 12 Retos?":
Puede participar cualquier persona, no hay límites de edad ni discriminación por sexo. Todo el mundo será bienvenido!!!! (A ver si se animan más varones asiduos al Blog, que el año pasado estuve encantada de tener como Participante a Darío Mateu la verdad).

Tampoco es necesario tener grandes conocimientos de Costura. Intentaré que los RETOS sean fáciles de realizar y así evitar que se desanime la gente a medida que pasan los meses. Tened en cuenta también que estaré disponible para contestar vuestras dudas, y ayudaros.

Igualmente tampoco será necesario disponer de una gran cantidad de Herramientas de Costura ni Materiales caros. Cada cual podrá realizar los Proyectos con un "Costurero Básico" normal, y los materiales que se ajusten a su economía.

No es obligatorio apuntarse al COSTURAÑO, cada cual podrá participar realizando la cantidad de RETOS que quiera o pueda. Tened en cuenta que los RETOS serán Públicos y únicamente aqull@s que me envíen sus fotos de los 12 Proyectos Terminados, obtendrán número para el SORTEO FINAL.


4.- ¿Qué recompensa habrá a tanto esfuerzo?:
Como os comentaba antes, aquell@s participantes que terminen los 12 Proyectos, entrarán en un SORTEO de un Pack de Materiales y Accesorios de Costura (aún por determinar). De tal forma que se adjudicará un número a cada participante por estricto órden de finalización (la primera persona en terminar su 12º Proyecto y enviarme una foto tendrá el número 1, la segund@ en terminar y enviar foto tendrá el número 2... y así sucesivamente). La Lista Final de Participantes se publicará aquí antes del SORTEO.  

No habrá preferencias por participantes concretos ni por los Proyectos mejor acabados o mejor presentados. Cada cual dispone de unos medios y conocimientos; y se RESPETARÁ siempre el trabajo del total de los participantes por igual. Recordad que lo importante es PARTICIPAR y DIVERTIRSE!!!!!

Como supondréis y exclusivamente por razones ajenas a mi persona... el SORTEO FINAL queda LIMITADO A TERRITORIO ESPAÑOL (incluídas las Islas Canarias y las Islas Baleares). Aquellas personas que residan fuera de España, podrán participar siempre que proporcionen direcciones postales españolas a donde realizar el envío (casas de familiares o amistades de su confianza que puedan recibir el Regalo en su nombre y reenviárselo después, por ejemplo).


5.- Normas del COSTURAÑO "12 Meses, 12 Retos?":
Nunca me gustaron las Restricciones o Prohibiciones cuando se trata de la realización de un Hobby o de pasar un rato agradable y conocer gente de todos los rincones del mundo con quien compartir sabiduría y experiencias. Pero, si bien es cierto que este mundo virtual no siempre es lo que se desearía. Por ello, voy a elaborar un Breve Manual con las Normas de OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO:

1.- Este Blog NO se RESPONSABILIZA de los comentarios que aquí sean publicados por los seguidores. Queda totalmente PROHIBIDO realizar comentarios desagradables o salidos de tono, así como insultos o el uso de un lenguaje ofensivo. Quien no respete esto, será inmediatamente expulsado del RETO y bloqueado en este Blog.

2.- Asimismo, queda PROHIBIDO comercializar el Material que aquí se exponga para realizar los Proyectos del RETO. Todos los Proyectos aquí presentados son de CARÁCTER GRATUITO.

3.- No se podrán exponer públicamente los trabajos hasta que la Galería de cada Proyecto esté cerrada y publicada en este Blog. Una vez hecho ésto al finalizar cada mes, cada cual podrá publicar su foto del Proyecto en donde estime oportuno, siendo OBLIGATORIO citar este Blog como el Organizador del RETO y Autor del Tutorial.

4.- Las Dudas que surjan con respecto a un Proyecto, se plantearán en el Post del mismo y no en el de otro Proyecto diferente. Procederé a contestar cada semana a todas las dudas (siento no disponer de más tiempo libre). Pero, agradeceré que el resto de participantes proceda a contestar siempre que sea de forma correcta y con la única intención de ayudar y aligerar un poco el trabajo que se me pueda acumular en el transcurso de la semana... 

5.- Aquell@s participantes que posean una página Web, un Blog, formen parte de un grupo de Facebook, WhatsApp o similar... están autorizad@s a publicar la fotografía Slogan del RETO COSTURAÑO en ellos y en sus perfiles durante todo el 2.018, para así indicar que se han apuntado y van a realizarlo. Ello hará que más gente se entere y se pueda apuntar también. 



¡¡¡¡¡¡ FELIZ COSTURAÑO 2.018 !!!!!!



Procedo a añadir y comentaros algunas cosas que veo que no han quedado muy claras y contínuamente las preguntáis en diferentes sitios... 


1.- Los RETOS ÚNICAMENTE se propondrán aquí en el Blog, NO SERÁN OBLIGATORIOS y serán TOTALMENTE GRATUITOS
Los RETOS serán publicados aquí a principios de cada mes y el plazo para su realización es de 1 mes aproximado (al finalizar el mes se acabará el plazo para enviar las fotos del proyecto terminado). Sed Pacientes, que no siempre se empezará el día 1... Intentaré que sea el primer fin de semana de cada mes porque es cuando no trabajo y tengo más tiempo libre... 

Si no queréis perderos la publicación, os sugiero que os suscribáis al Blog (margen dcho.) y así recibiréis un aviso en vuestro correo electrónico cada vez que sea publicado un Post en este Blog. NO VOY A AVISAR DEL RETO POR NINGÚN OTRO MEDIO. Dar a conocer y publicitar el RETO COSTURAÑO en los grupos de Facebook a los que pertenezco, ha ocasionado que se colapse mi Facebook privado y se multipliquen las Solicitudes de Amistad (Por favor, desistid, es mi espacio PRIVADO y quiero que siga siéndolo. NO voy a aceptar a nadie que no conozca)...

Por otro lado, los RETOS estarán siempre disponibles a todo el público para que cualquiera los pueda realizar (no hay que pagar nada, y no se borrarán del Blog una vez transcurrido el plazo). 


2.- NO ES OBLIGATORIO APUNTARSE
El hecho de apuntarse o no a este RETO, es secundario y no supone ninguna Obligación (no os preocupéis si no veis publicada ninguna lista ahora, o no sabéis muy bien dónde apuntaros). Tened en cuenta que lo único que contará al final, son las fotos que me enviéis de vuestros proyectos terminados. Si no recibo dicha foto, entenderé que no se ha realizado. Por lo que a mí respecta, ÚNICAMENTE l@s verdader@s participantes serán quienes me envíen DENTRO DEL PLAZO las fotos de sus respectivos proyectos terminados. 


3.- AL SORTEO FINAL SÓLO ES POSIBLE ACCEDER SI SE REALIZAN LOS 12 RETOS. 
Sólo es obligatorio realizar los 12 PROYECTOS si se quiere participar en el SORTEO FINAL. Si alguien no puede o no quiere realizar alguno de los Proyectos propuestos, no pasa nada porque no los realice, pero NO tendrá número para el SORTEO.

Cuando me enviéis las fotos de vuestros RETOS cumplidos, es OBLIGATORIO que aparezcan en ellas vuestros datos (Nombre y apellidos, nombre de vuestro Blog o página Web, Nick, Apodo etc...). Es importante que siempre uséis los mismos datos, pues es la única manera que tengo de comprobar que efectivamente habéis realizado la totalidad de Retos y os corresponde número para el SORTEO. 

Las fotos que NO tengan ninguna Marca de Agua con los datos de su autor/a, así como los archivos que NO tengan formato imagen, serán DESESTIMADAS y ELIMINADAS sin más. Es labor de cada participante  colocar su marca de agua correspondiente y reconvertir los archivos a formatos digitales de imagen comunes tipo: BMP, GIF, JPG, TIF y PNG. Si alguien no sabe cómo añadir digitalemente una Marca de Agua a sus fotos, es tan simple como escribir su Nick en un papel y colocarlo al lado del Proyecto para que sea fotografiado con él. 

Por vuestra seguridad os recomiendo NO PUBLICAR VUESTROS CORREOS ELECTRÓNICOS PRIVADOS, así como vuestras Direcciones Postales de forma pública en este Blog. Cuando me enviéis vuestras fotos, ya los tendré guardados.


4.- EL PREMIO SORTEADO
Solo puedo adelantaros que será un Pack con Herramientas y Accesorios de Costura variados. Pero por el momento no os puedo decir con exactitud qué incluirá. Tened en cuenta que en el transcurso del año se buscarán patrocinadores para intentar que sea lo más completo posible. Si finalmente el RETO es muy concurrido y se hace "famoso", se amplía la posibilidad de que Marcas Comerciales y Empresarios lo esponsoricen y colaboren donando altruistamente alguno de sus productos.  


5.- ¿EN QUÉ CONSISITIRÁN EXACTAMENTE LOS RETOS MENSUALES?
En este sentido os pido COMPRENSIÓN, la presión que hay ahora sobre mis hombros es máxima!Aún NO está cerrada la Lista de Proyectos... Intento buscar Proyectos divertidos y fáciles para que todo el mundo los pueda realizar cómodamente sin desanimarse ni tirar la toalla a mitad de año. Aunque, por otro lado, hay muchas manos expertas y muy ágiles con las agujas dispuestas a participar... No es fácil decidirse... 

Por ello, entended que es muy muy muy difícil contentar a todo el mundo. Así que es posible que haya gente a la que no le gusten los Proyectos propuestos y no contínue... habrá personas que los realice en una tarde y el resto del mes lo dedique a elaborar otros trabajos... habrá novat@s que les cueste un poco y vayan justitos de tiempo... En cualquier caso: RESPETO y PACIENCIA.


6.- ¿LOS RETOS SON ABIERTOS O CERRADOS?
En este sentido siento informaros de que los Retos Propuestos son CERRADOS. Es decir, hay que realizar los diseños tal cual sean planteados aquí. Cuando existan variantes, las explicaré en cada caso y se admitirán todas las opciones. 

Podréis, por supuesto, elegir libremente las telas, colores, calidades... Así mismo, se permite variar medidas para que cada cual lo adapte a sus necesidades y gustos. Y también serán aceptados acabados decorativos personalizados que cada cual puede realizar a su gusto (uso de pasamanería y cintas, realización de bordados, colocación de botones, aplicaciones...)

______________________________




El Tercer COSTURAÑO está a punto de comenzar! 

Estad atent@s, que muy muy pronto tendréis disponible el RETO DE ENERO!!!!!










6 comentarios:

  1. Leidas las normas punto por punto. Totalmente OK. Que no decaiga el costuraño!!!!, es divertido, ameno, se aprende y se comparten experiencias y conocimientos. Me apuntoooo. Feliz año 2018 ������

    ResponderEliminar
  2. Ahinsssssssssssss! que yo ya tenia la aguja enhebraaaaaaaaaaaaa jjj...

    ResponderEliminar
  3. Excelente!
    Exito y suerte!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Si lees las normas detenidamente, verás que para participar NO es necesario apuntarse en ningún sitio.
      Sólo hay que estar pendiente del Blog y realizar el RETO que propongo cada mes.
      Para realizar el de ENERO, te quedan aún 4 días.
      Ánimo!

      https://conlasmanosenlaaguja.blogspot.fr/2018/01/costurano-2018-enero-llavero-munequita.html

      PD.: Te sugiero que te suscribas al Blog y al grupo de Facebook para que no te pierdas nunca una publicación de los RETOS. Un saludo.

      Eliminar