COSTURAÑO 2.018 FEBRERO: Manoplas de Cocina

Dedicado las chicas del Grupo de Facebook que acertaron: 

Rosario Gómez Albaladejo, Mari Cruz López Escudero, Silvia Cristina, Irene McQuilting, Eloisa García Cuervo, Tania Rubio, Blanca Moraza, Vanessa del Ser Arias, Núria Ciller, Teresa Mudarra Gómez, Olga López López, Sara González Seco, Maria Carmen Merlo,      . 
----------



Seguro que todas los habéis echado en falta al tener que sacar comida caliente del horno, o coger una olla con agua hirviendo...








Una vez más, me pareció una idea súper útil, os gusta? No podéis quejaros, que este mes os doy un respiro y os propongo algo facilito... 






¿Y a qué esperáis, entonces? ¡Manos a la Obra!


Aunque podéis encontrar los Patrones en diferentes sitios por la red, me ha parecido muy buena idea dejaros aquí unos patrones generales para que así los tengáis más a mano y no perdáis tiempo en buscar. Lógicamente, también podéis usar unas manoplas antiguas como referencia, si así lo deseáis. 




Tutoriales, también encontraréis muchos en Internet. Así como diferentes formas. Yo os dejo estos cinco a modo de referencia, porque me han parecido los mejores. Pero, por supuesto, podréis seguir cualquiera. El resultado final será el mismo.














En todos los casos: Os recomiendo que preguntéis en vuestra tienda de Telas habitual, cualquier Mercería Creativa o tienda de Patchwork.... por tejidos especiales que aíslen del calor. Aunque este Proyecto se puede realizar con guata gruesa y otros tejidos de relleno, mucho mejor sin duda usar cualquier material de ese estilo. 


______________________________

Existe una Guata Térmica que se usa para estos casos, al igual que en la confección de fundas para las tablas de planchar, botelleros, bolsas de Picnic... Se llama Insul-Bright  y su precio ronda los 9-10€/m (depende de establecimientos).





De Composición 94% Poliéster - 6% Polietileno de Aluminio, resiste y aísla del calor aunque no es Ignífuga. Se puede coser a máquina, lavar en la lavadora, y admite el secado en secadora. Incluso se puede planchar a baja temperatura.

Para realizar un Proyecto con este material, se recomienda poner una capa de Algodón a cada lado, es decir: Tela Exterior + Guata Algodón Fina + Insul-Bright + Guata Algodón Fina + Tela Interior.
______________________________


Recordad, además, que si acolcháis... Es el momento de colocar en vuestra máquina el Prensatelas de Doble Arrastre (si lo tenéis). 


Cualquiera de las propuestas será válida como RETO. Incluso podéis combinarlas: Dos manoplas, Una manopla y un Agarradero, Dos Mariposas, Una Mariposa y un Agarradero... 

Por supuesto: las aplicaciones, adornos y terminaciones, los podéis hacer a vuestro gusto.  Pero NO SERÁ ADMITIDO NINGÚN TRABAJO SIN APLICACIONES!!! La intención es que cada cual decore con lo que más le guste, pero no que las deje vacías para acabarlas en media tarde. 



______________________________

El Plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de FEBRERO, finaliza el Miércoles día 28 de Febrero a las 24:00h (hora española). Os sugiero que no esperéis al último momento para enviar vuestras fotos, pues pueden surgir contratiempos electrónicos ajenos a nosotros, y es una pena quedar fuera en el último minuto (que ya ha pasado más veces de las que me gustaría). AVISO: LAS FOTOS RECIBIDAS PASADAS LAS 24:00h, NO SERÁN ACEPTADAS. 

Así mismo, también os recuerdo que aquellas fotografías que se reciban sin Marca de Agua o sin ningún tipo de identificación de su propietaria, y/o aquellos archivos que no estén en formato imagen... SERÁN ELIMINADOS SIN PREVIO AVISO. Entended que no tengo tiempo libre suficiente como para poner las marcas de agua a todas las fotos que me llegan, ni andar buscando e instalando programas informáticos compatibles para hacer la conversión de vuestros archivos a formatos digitales de imagen habituales. Mantened siempre vuestros mismos Nicks a lo largo del COSTURAÑO, si cambiáis pensaré que sois personas diferentes y se esfumará vuestra participación en el SORTEO FINAL, aunque hayáis realizado los 12 Retos del Año.

Espero las fotos de vuestras MANOPLAS DE COCINA en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y su participación en el COSTURAÑO es Válida.

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis AQUÍ para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.018.

______________________________








2 comentarios:

  1. Que magnífica propuesta. Muchas gracias por los videos, son estupendos.

    Besitos.

    olga

    ResponderEliminar