COSTURAÑO 2.018 MARZO - Casita Guarda-Pañuelos

Por la Chimenea ya no saldrá humo... saldrán ¡Pañuelos de Papel! 

Esta vez... Acertar, lo que se dice acertar... sólo acertaron 2 personas de todo el Grupo de Facebook. Así que, este RETO va dedicado especialmente a ellas: Sonia de la Rosa y Bruja Petarda

Luego, se sumaron más personas, que al ver la respuesta ya publicada, optaron por una votación popular: Eloisa García Cuervo, Tania Rubio, Irene McQuilting, Marta Plata, Gema Casillas Limón, Silvia Cristina, Antonia Font Jaume, Rosario Gómez Albaladejo, Maribel Herrero Cano, Vanessa del Ser, Mari Carmen Merlo, María Isabel Ruiz Moreno, Esperanza Calvo, Inma Pozo y María Jesús Mayán Seijo.  
----------



Parece que fue ayer cuando brindábamos con una copa de champán la llegada del año nuevo mientras masticábamos las ultimas uvas en Nochevieja... Pero ya estamos en Marzo!

Marzo, el mes en el que empieza la Primavera. Un mes especial para mí... 

Siguiendo con la dinámica que decidí que tendría el COSTURAÑO durante 2.018, los meses pares serán fáciles y este mes impar toca un RETO un poquitín más elaborado (que no difícil, eh?). ¿Y que mejor que atreverse con un clásico en los inicios del Patchwork?...




No me digáis que no son cuquis, eh... 










La idea original de esta tan Popular Casita Guarda-Pañuelos se encuentra en una revista Italiana: 




Para realizar este Proyecto, sólo encontré 2 Tutoriales en Internet. Y el uno está basado en el otro, así que es como si sólo hubiera uno. No obstante, yo os dejo aquí los dos enlaces porque cada uno explica con más detenimiento cosas diferentes y es interesante que conozcáis los dos: 






______________________________


Recomendaciones:
Después de imprimir los Patrones, debéis comprobar que efectivamente han salido con las medidas indicadas. De lo contrario, sois vosotras quien los rectifique. Con otras medidas diferentes a las marcadas, no entrará la Caja de Pañuelos dentro de vuestra Casita, u os sobrará espacio y no quedará bien.

Aprovechad todos los retales pequeños de tela que tengáis sobrantes de otros proyectos para realizar las aplicaciones y los detalles, manteniendo un justo combinado entre ellas.  Para el Tejado, quedan mejor los tejidos en colores marrones-rojizos que imitan un tejado real. Y para el cuerpo de la casa, se recomiendan colores claros, en tonos pastel  o suaves amarmolados que lograrán que las aplicaciones que pongáis destaquen y luzcan como se merecen.
______________________________

Como siempre, podréis añadir a vuestras Casitas todo lo que os guste: Ropa Tendida, Jardín, Mascotas, Pajareras, Maceteros, Flores Bordadas, Cortinas... Así mismo, también podréis adornar con Botones, Cintas y Abalorios a discreción... Pero como MÍNIMO tendrá que incluirse lo que viene en los Patrones Originales que aparecen en los enlaces: 1 Puerta, 2 Ventanas, 1 Claraboya Circular y el Balcón Trasero. 

Se que a priori parece mucho trabajo y complicado de realizar. Pero ya os aseguro que no lo es. Simplemente es un Proyecto que necesita más elaboración, pero nada más. Olvidaréis todo cuando luzca en vuestro salón o se lo regaléis a alguien querido y veáis su cara de admiración... 


______________________________

El Plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de MARZO, finaliza el Sábado día 31 de Marzo a las 24:00h (hora española). Os sugiero que no esperéis al último momento para enviar vuestras fotos, pues pueden surgir contratiempos electrónicos ajenos a nosotros, y es una pena quedar fuera en el último minuto (que ya pasó en el 2.016). AVISO: LAS FOTOS RECIBIDAS PASADAS LAS 24:00h, NO SERÁN ACEPTADAS. 

Así mismo, también os recuerdo que aquellas fotografías que se reciban sin Marca de Agua o sin ningún tipo de identificación de su propietaria, y/o aquellos archivos que no estén en formato imagen... SERÁN ELIMINADOS SIN PREVIO AVISO. Entended que no tengo tiempo libre suficiente como para poner las marcas de agua a todas las fotos que me llegan, ni andar buscando e instalando programas informáticos compatibles para hacer la conversión de vuestros archivos a formatos digitales de imagen habituales. Mantened siempre vuestros mismos Nicks a lo largo del COSTURAÑO, si cambiáis pensaré que sois personas diferentes y se esfumará vuestra participación en el SORTEO FINAL, aunque hayáis realizado los 12 Retos del Año.


Espero las fotos de vuestras CASITAS GUARDA-PAÑUELOS en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y su participación en el COSTURAÑO es Válida.

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis AQUÍ para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.018.

______________________________









No hay comentarios:

Publicar un comentario