La Primavera.... El CVCQ Altera!

Como ya es Tradición Costuril particular en mi caso, cada año por mi cumpleaños me autoregalo un paquete lleno de caprichos Costuriles, y así voy rebajando mi casi interminable lista de CVCQ Pendientes. 

Mi cumpleaños coincidió siempre con la llegada de la Primavera, pero de un tiempo a esta parte, los Meteorólogos se han ofuscado en cambiarlo al día anterior. En cualquier caso, este año como no podía ser de otra manera, el Pedido estaba en mi casa justo para mi día. 



Como ya me habéis pedido en el Grupo de Facebook... Paso a elaborar una corta descripción de cada uno de los "Cacharrines" que viajaron juntos hasta mi casa... 


1.- Reglas en Pulgadas:
Cansada ya de tanta conversión con la Calculadora e inexactitud en los resultados obtenidos, las Reglas de medición en Pulgadas resultan imprescindibles a la hora de realizar cualquier trabajo proviniente de los EEUU, Liberia, Birmania, o Myanmar.

En mi caso, como ya hice con las Reglas en cm que tengo, opté por una grande de 6" x 24" y otra cuadrada de 6" x 6", pues creo que son las más útiles de todas. 



2.- Tijeras Plegables: 
Es un artículo CVCQ de Manual! Porque... es tan cómodo poder llevar unas tijeras en el bolso sin temer clavarse las puntas... 



3.- Stiletto - 6º Dedo
Yo sigo pensando que eso de "6º Dedo" suena a película de terror o algo raro... Aunque en realidad, este sobrenombre hace referencia a un dedo adicional que nos permite realizar muchas cosas que con la mano solamente nos resultarían imposibles o peligrosas.  

Con una terminación doble metálica: una en punta afilada y otra en punta plana, la verdad es que el Stiletto es una de las Herramientas más útiles y versátiles que he tenido. Válido para multitud de ocasiones, os aseguro que no sólo es fantástico, sino que os resultará imprescindible en cuanto lo probéis. 




¿Y qué diferencia hay entre el Stiletto  de Colonial Needle y el popular de Clover? Pues la verdad es que la diferencia en esencia no existe, pues ambos sirven exactamente para lo mismo. Estéticamente sí se aprecia la diferencia a simple vista, pues el de Clover está fabricado en plástico y pose una terminación en cada una de sus puntas: una de ellas de silicona resistente al calor.


Particularmente elegí el de Colonial Needle frente al de Clover pues la doble punta metálica me parece muchísimo más provechosa que las puntas por separado, y la fabricación en plástico también me hecha siempre para atrás.


4.- Colgante Corta-Hilos:  
Desde que en la mudanza a Francia se me perdiera mi Corta-Hilos Clover de color dorado antiguo (muy Vintage) imprescindible cuando hacía Punto de Cruz, me quedó esa espinita clavada. Aunque ya no hago tanto Punto de Cruz por falta de tiempo, es algo a lo que sí le tenía ganas. 

Esta vez por cambiar un poco de estilo y, evidentemente por el precio porque vale la mitad aprox., me incliné por la Marca Prym y su gama Love que es muy colorida y animada. No me digáis que no es Chuli Piruli... 



Cuando viajéis en avión, no olvidéis que en vuestro equipaje de mano de cabina, sólo os permitirán este tipo de corta-hilos, pues no se consideran armas punzantes peligrosas. 


5.- Botones Hand-Made:
Es la Tercera vez que uso este tipo de botones... Me encantan! Mientras me decido o no a encargar unas etiquetas personalizadas con el Logo de este Blog... pues me voy apañando con los botones. Además, que cada vez los cojo en un tono diferente. Este año Verdes.




6.- Botón Magnético
Un tipo de botones que, aunque no se usen mucho, no está demás tener en nuestro "Fondo de Costurero". Nunca se sabe en qué proyecto los usaremos, ¡y yo no tenía ni uno! La verdad es que son ese tipo de cosas que "ya los compraré cuando los necesite". Pero, no. Hay que ser precavida en esta vida, y yo ya soy así geneticamente. Más aún en temas Costuriles. En cuanto pueda, me compro más de éstos y algunos para bolsos. 




7.- Hilo Transparente
Otro al que le tenía muchas ganas. La de veces que le hubiera usado si lo hubiera tenido. Con deciros en en cuanto llegó el paquete, lo único que abrí fue el Hilo transparente para ver su textura: es superfino! Además, en estos casos, os recomiendo encarecidamente que obviéis las opciones baratas de grandes superficies o tiendas asiáticas. Por la salud de vuestras máquinas de coser, usad sólo el mejor.




8.- Agujas Gemelas STRETCH para Máquina: 
¿Os podéis creer que no tenía ninguna de éstas? Pues ahora ya tengo las 2 que hay, toma ya!  Poco a poco voy equipándome con todas las del mercado Jijijijijijijiji.






9.- Alfileres Extrafinos para Patch:
Si estáis buscando unos alfileres muy finos para Patchwork, en donde es primordial casar costuras y piezas con muchísima exactitud... sin dudarlo, éstos son los adecuados. Cuentan las malas lenguas que después de haberlos probado, no quieres otros... 






10.- Hilos Multicolor PolySheen 40 Mettler 200m:
Sin duda los mejores para Festonear, realizar Costuras Decorativas y Bordados, así como trabajos de Patchwork. Son los que se incluyeron en el Premio del Costuraño 2.017, y dese entonces decidí que yo también los quería. Así que 6 Bobinas en colores variados para ir abriendo boca (que conste que los quiero todos!).




11.- Caja-Costurero:
Porque no llevaría mi firma si no hubiera una caja para guardar cosas. Porque me gusta tenerlo todo super-hiper-mega ordenado. Porque, por supuesto, yo también lo valgo!



Parece pequeño a simple vista, pero os aseguro que tiene una capacidad más que razonable. Así que a quien le interese, que vaya pensando con qué llenarlo y aproveche a pedirlo todo junto y optimizar gastos de envío.




Y hasta aquí este Post dominguero. Espero os hayan gustado mis nuevas adquisiciones costuriles. 

Y para aquellas CVCQ que se hayan encaprichado de algo (que sé que hay muchas, no me podéis engañar)... pues os dejo enlace a la web donde lo podréis encontrar todo, todo y todo ;-). 










4 comentarios:

  1. Ohh que chulo todo, lo de las tijeras plegables es una pasadaaa

    ResponderEliminar
  2. Todo me chifla,, esa caja esa caja esa caja esa caja esa caja ...
    Naaaa no me ha gustado .
    Repite conmigo Nuria no te gusta
    No te gusta
    No te gusta
    Daniiiiiii mira lo que me puedes comprar... y ante la duda pregunta pregunta que me he enamoradooooooo
    Ains que bonito todo, felicidades con retraso corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona...
      Daniiiiiiiii, tírate al rollo jomíoooooooooo!
      Que esta mujer se lo merece todo.
      Quedarás como un Rey y acertarás seguro.
      Jijijijijijijijijijijiji

      Eliminar