COSTURAÑO 2.018 - MAYO: La famosa Muñeca TILDA personalizada a tu Imagen y Semejanza

"El secreto está en el espejo, 
pero esta vez no lo necesitarás"

"No te lo podrás poner, 
pero reflejará tu esencia"

"Se cose a máquina, pero se monta a mano con unas agujas especiales 
nunca usadas en ningún Reto hasta ahora"

Esta muñequita tan internacional será tu gemela y adornará tu rincón de costura como ninguna otra.

Dedicado a la única chica que acertó en el Grupo de Facebook: ELENA OCA 
----------

Entramos en el Mes de Mayo, el mes de las flores, y el 5º del 2.018. Por ser mes impar, toca un Proyecto más elaborado (que no difícil, eh?).  




Para entender un poco quién es la Muñeca TILDA y todo su universo, os voy a contar un poquito su historia...

TILDA® es una Marca Registrada de productos diseñados y creados por una joven noruega llamada Tone Finnanger en  el año 1.999 a la edad de 25 años. Tone creció en Oslo, capital de Noruega, aunque en la actualidad vive y trabaja en una pequeña isla en el fiordo de Oslo. Su educación esta centrada en la  pintura clásica y el diseño gráfico. TILDA® ha sido su estilo de vida y se ha desarrollado a lo largo de los años para ser una marca muy conocida y apreciada internacionalmente entre los artesanos.



El Universo TILDA® incluye la confección de Muñec@s, Ángeles y animales algo caprichosos e ingenuos como Caracoles y Conejos; productos textiles: Telas, Kits, Cintas, Botones, Hilos y  multitud de Accesorios en colores suaves; así como Libros que contienen multitud de Crafts para la decoración del hogar y una amplia gama de ideas artesanales con patrones y tutorialesHay una cierta actitud ante la vida en el mundo de TILDA®.




Las Muñecas TILDA® se caracterizan por estar confeccionadas con tejidos en tonos pastel, su cuerpo es alargado y estiloso, poseen dos puntos negros como ojos, mejillas rosadas y no tienen boca. Se pueden personalizar con vestuario, accesorios y peluquería a nuestro gusto.












Los productos TILDA® son fabricados y distribuidos por Tilda Fabrics y están disponibles en la mayoría de países de Europa, así como en EEUU, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia. Los títulos de los libros son publicados por SewandSo, de F&W Media International y han sido traducidos a más de 18 idiomas.




Si queréis saber más sobre esta marca, os dejo el enlace a su web oficial:




_____________________________

Tras esta obligatoria introducción, pasamos a lo que realmente nos ocupa. El Reto de Mayo consistirá en elaborar una Muñeca TILDA® que deberéis customizar para lograr que se parezca a vosotras. No os asustéis, lo habitual es trabajar el peinado, la ropa y algún accesorio que os caracterice. Con eso será suficiente. 

Recordaros que NO es obligatorio que compréis los Materiales originales marca TILDA®, pues a veces son difíciles de encontrar y tienen un alto precio. Será suficiente con tener tejido de algodón en color carne (obligatorio para la confección del cuerpo), lana para el pelo, y retales para confeccionar su ropa. 

Lo que sí os recomiendo es que compréis las agujas especiales para la elaboración de muñecos. Se venden en Blisters con 3 Unidades de diferentes larguras y grosores, y su precio ronda los 1,50-3€ dependiendo de marcas y establecimientos. 




Para poder lograr este acometido, he encontrado en Youtube un Tutorial en español de la mano de "Manualilolis, muñecas para soñar" bastante interesante que deberéis seguir: 











Como Tutorial Opcional, aquí os dejo uno para hacer los zapatos (aunque yo la prefiero descalza):





______________________________

El Plazo para realizar este Proyecto correspondiente al RETO del mes de MAYO, finaliza el Jueves día 31 de Mayo a las 24:00h (hora española). Os sugiero que no esperéis al último momento para enviar vuestras fotos, pues pueden surgir contratiempos electrónicos ajenos a nosotros, y es una pena quedar fuera en el último minuto (que ya ha pasado varias veces). AVISO: LAS FOTOS RECIBIDAS PASADAS LAS 24:00h, NO SERÁN ACEPTADAS. 

Así mismo, también os recuerdo que aquellas fotografías que se reciban sin Marca de Agua o sin ningún tipo de identificación de su propietari@, y/o aquellos archivos que no estén en formato imagen... SERÁN ELIMINADOS SIN PREVIO AVISO. Entended que no tengo tiempo libre suficiente como para poner las marcas de agua a todas las fotos que me llegan, ni andar buscando e instalando programas informáticos compatibles para hacer la conversión de vuestros archivos a formatos digitales de imagen habituales. Mantened siempre vuestros mismos Nicks a lo largo del COSTURAÑO, si cambiáis pensaré que sois personas diferentes y se esfumará vuestra participación en el SORTEO FINAL, aunque hayáis realizado los 12 Retos del Año.


Espero las fotos de vuestras MUÑECAS TILDA PERSONALIZADAS en la siguiente dirección de Correo Electrónico: conlasmanosenlaaguja@gmail.com Todas las fotos enviadas a tiempo, recibirán un e-mail para confirmar que efectivamente todo es correcto y su participación en el COSTURAÑO es Válida.

Para las incorporaciones recientes, os sugiero que pinchéis AQUÍ para conocer las BASES DEL CONCURSO COSTURAÑO 2.018.

______________________________








No hay comentarios:

Publicar un comentario